
Un nuevo crimen de un adolescente se registró durante la madrugada de este viernes 4 de abril, esta vez en Concepción, donde el cuerpo de un joven de solo 16 años fue encontrado muerto tras ser apuñalado en un parque.
Las primeras informaciones dan cuenta de que en la intersección de las calles Víctor Lamas con Orompello, en las inmediaciones del reconocido Parque Ecuador, se produjo una riña donde uno de los involucrados fue herido con un arma blanca, muriendo en el lugar.
En tanto, un segundo involucrado fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, debido a las heridas que sufrió. Según consignó BioBioChile, ambos menores de edad serían parte de la Residencia Castellón del Servicio Mejor Niñez.
La Fiscalía del Biobío informó en redes sociales que el fiscal de Análisis Criminal, Felipe Calabrano, con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron diligencias en el Parque Ecuador de Concepción, “donde fue encontrado el cadáver de un adolescente de 16 años de edad, apuñalado“.
Este homicidio se suma a los hechos de violencia registrados en los últimos días en diversas localidades del país, donde menores de edad se han visto involucrados. En La Calera un joven de 17 años recibió un disparo en la cabeza, en Pedro Aguirre Cerda escolares se defendieron de un delincuente a quien le quitaron la vida y en Navidad un adolescente de solo 15 años fue asesinado por terceros.