Secciones
País

Disturbios en el Monumental dejan seis detenidos y daños a buses del sistema RED

Entre los hechos más graves ocurridos durante la noche del viernes, se reportó el ataque a una comisaría y el incendio de dos buses del sistema RED.

Fuertes disturbios y varios detenidos se registraron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado 12 de abril en distintas comunas de Santiago, tras la muerte de dos hinchas de Colo Colo en las inmediaciones del Estadio Monumental.

Según consignaron desde Carabineros, algunos de los lugares en que se produjeron violentos enfrentamientos entre Carabineros y los delincuentes, se encuentran las comunas de Cerro Navia, Lo Espejo, Peñalolén y el sector de Plaza Baquedano, en el límite de Santiago y Providencia.

Entre los hechos y disturbios más graves ocurridos durante la noche del viernes, se reportó un ataque contra una comisaría en la comuna de Cerro Navia, además del incendio de un bus del sistema RED en ese mismo sector.

A esto se sumó la quema de otro vehículo de transporte público en Lo Espejo, la instalación de barricadas en Lo Hermida, en la comuna de Peñalolén, y el uso de fuegos artificiales en diversos puntos de la capital.

Debido a lo anterior, Carabineros entregó un balance tras los hechos de violencia registrados en gran parte de Santiago, informando que seis sujetos fueron detenidos por desórdenes públicos en las cercanías del estadio Monumental.

Además, la institución policial reportó daños en tres buses del sistema RED Movilidad donde dos de ellos fueron incendiados, mientras que un tercero resultó afectado tras ser atacado con objetos contundentes.

Notas relacionadas



El Papa

El Papa

Si para alguien como Milei la paz lograda después de la II Guerra “nos volvió débiles” y ello ha abierto camino a lo peor de nuestro tiempo, Francisco invita a aprender de la debilidad, a entender que el éxito no es una virtud y que los “looser”, lejos de ser despreciables, debieran estar al centro de la preocupación y el interés de los “winner”.

{title} Patricio Fernández