Secciones
País

En un hospital psiquiátrico y con osamentas en su poder: detienen a profanador de tumbas del Cementerio General

Su captura se produjo luego que se conociera que estaba internado en el recinto asistencial.

En dependencias del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, ubicado a pocos metros del Cementerio General, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) Diego Soto Montero, el sujeto que fue identificado como el profanador de tumbas en el camposanto ubicado en la comuna de Recoleta.

De acuerdo con lo informado por la policía civil, la captura del individuo, que en las redes sociales se identifica como @madame_castel_nebreda, se produjo luego de que a la madre del sujeto le informaron que su hijo se encontraba en el recinto asistencial.

La PDI indicó que detectives se encontraban en el domicilio de la mujer cuando recibió la llamada de una conocida, la cual le contó que se había visto a Diego “deambulando por las calles de la comuna, con lesiones en sus brazos, evidentemente autoinferidas“, confirmó el subcomisario de la Brigada de Investigación de Independencia, Nicolás Vásquez.

Por lo mismo lo trajo al hospital para que fuera atendido“, complementó el detective, quien ratificó que el profanador del Cementerio General fue detenido por efectivos de la PDI en dicho lugar.

Hallaron un cráneo en el domicilio del profanador de tumbas del Cementerio General

A la vez, el subcomisario recordó que durante la jornada se realizaron numerosas pericias con el propósito de dar con el paradero de Diego Soto Montero, de 25 años.

La principal de ellas se llevó a cabo en el domicilio familiar en la misma comuna de Recoleta, donde los efectivos de la policía civil encontraron el cráneo con el que el individuo posó en el video de la profanación de seis tumbas en el recinto, entre ellas la del ex presidente Salvador Allende, que se viralizó a través de las redes sociales.

El subcomisario Vásquez también ratificó que Soto permanece en calidad de detenido y que será puesto a disposición de los tribunales próximamente.

Tanto el detenido como los otros individuos que tomaron parte tanto en la inhumación como en el vandalismo en el camposanto arriesgan hasta tres años de cárcel, así como multas que fluctúan entre $411.000 y $686.000.

Notas relacionadas



Anticomunismo

Anticomunismo

A tanto llega este anticomunismo interno, que ni medio día duró la idea de Carmona de sumar a la campaña al ex alcalde y último candidato presidencial del partido, Daniel Jadue, aprovechando que ahora que sólo deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

{title} Juan José Santa Cruz
Chile… ¿Vamos?

Chile… ¿Vamos?

Todavía Evelyn no ganó y con su falta de relato parece comenzar a mirar la carrera desde atrás. Parece que su equipo se sostiene en acuerdos “políticamente corporativos”, con tecnicismos que resolvería la Inteligencia Artificial, pero que no motivan ni movilizan emociones. Más que técnicos y politólogos, Evelyn necesita un coach comunicacional.

{title} Guillermo Bilancio