
La Conferencia Episcopal expresó su rechazo al anuncio de La Moneda de ingresar en los próximos días el proyecto de aborto legal en el Congreso, reiterando que “la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural, posee una dignidad que debe ser siempre protegida y promovida”.
En una declaración pública, la Iglesia Católica chilena recalcó que “el argumentar un supuesto derecho a decidir sobre el cuerpo propio de las personas, no puede ignorar el hecho incuestionable sobre la existencia de otro ser humano, único e irrepetible, que también demanda respeto y cuidado”.
“Sabemos que existen embarazos marcados por situaciones dolorosas y complejas; sin embargo, ningún acto de violencia puede justificarse como solución. Al mismo tiempo, es fundamental cultivar una profunda empatía hacia quienes enfrentan estas difíciles circunstancias, acompañándolas en cercanía, escucha y apoyo”, precisó la institución.
La Conferencia Episcopal dejó en claro que “en un país que busca mayor justicia y dignidad para todos, pedimos no relativizar el valor de la vida humana, especialmente de los más indefensos”, junto con reiterar su negativa a un proyecto de aborto legal y hacer un “llamado a custodiar la vida de quien está por nacer”.