
Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género, anunció que la próxima semana el Ejecutivo ingresará a la Cámara de Diputados el proyecto de aborto legal, una de las iniciativas que el presidente Gabriel Boric había prometido en su pasada Cuenta Pública.
Orellana, quien estuvo acompañada por una comitiva de parlamentarias oficialistas en La Moneda, detalló que la propuesta pretende realizar cambios al reglamento para una correcta implementación de las tres causales en la actual legislación y garantizar un acceso oportuno a las mujeres a esta intervención.
En esta línea, la titular de la Mujer precisó que Contraloría todavía no hace toma de razón de este reglamento, pero ante su revisión se constató que “se han abordado suficientes aspectos que no serían necesarios de incluir en el proyecto de ley”, por lo que “no pueden seguir dilatando” su presentación.
u0022Por lo tanto, estamos en condiciones de, la próxima semana cumplir con el compromiso que adquirió el presidente de la República, Gabriel Boric, en su última Cuenta Pública, que es ingresar y abrir el debate respecto a la interrupción legal del embarazo en determinados plazos, más conocido como aborto legalu0022.
Antonia Orellana puntualizó que se concretó este viernes el anuncio “a propósito de la legítima inquietud que existe entre las distintas organizaciones y parlamentarias, pero también ratificando que en este camino estamos avanzando juntas”.