Secciones
Política

La Moneda responde a críticas por proyecto de aborto legal: “Las discusiones hay que darlas”

La vocera de Gobierno reiteró que “las discusiones hay que darlas y los consensos en democracia se construyen debatiendo en base a evidencia”.

La Moneda salió al paso de los cuestionamientos recibidos por parte de la oposición, tras anunciar la presentación en los próximos días del proyecto de ley de aborto legal al Congreso.

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, expresó que “estamos en condiciones de, la próxima semana cumplir con el compromiso que adquirió el presidente de la República, Gabriel Boric, en su última Cuenta Pública, que es ingresar y abrir el debate respecto a la interrupción legal del embarazo en determinados plazos, más conocido como aborto legal”.

Sus palabras fueron respaldadas por la vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, quien declaró en conferencia de prensa que “el proyecto se trata de una política pública sanitaria que tiene que ver con los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres, en una discusión que en toda sociedad democrática debe darse de manera abierta”.

“La presentación de este proyecto de ley era un compromiso presidencial en el marco de un debate que sabemos que es complejo y que tiene distintas miradas, pero tenemos la convicción de que debe darse porque es el signo de nuestra democracia que se discutan”, planteó.

La vocera de Gobierno reiteró que “las discusiones hay que darlas y los consensos en democracia se construyen debatiendo en base a evidencia, escuchando a expertos, poniendo sobre la mesa los argumentos y eso es parte y propio de la democracia”.

Notas relacionadas










La maldita primavera

La maldita primavera

Los líderes son claves para promover una cultura de cuidado de la salud mental: valorar la propia y la de su equipo, creando un entorno más positivo y de confianza. Para ello es clave normalizar el tema; hablar de manera abierta sobre la importancia de la salud mental, tanto en el contexto laboral como personal y a la vez generar espacios de diálogo.

Foto del Columnista Sergio España Sergio España