Secciones
País

Pese a su renuncia a la Superintendencia de Salud prosigue el sumario a la hermana de Monsalve

El sumario contra Carmen Monsalve Benavides se inició luego de que se confirmara que viajó al extranjero mientras estaba con licencia médica.

Carmen Monsalve Benavides es enfermera. INSTAGRAM.

Pese a que Carmen Monsalve, hermana del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, renunció el lunes a su cargo de Intendenta de Prestadores de Salud en la Superintendencia de Salud tras conocerse que viajó al extranjero mientras estaba con licencia médica, desde la repartición se confirmó que se mantiene el sumario abierto en su contra por el tema.

Lo anterior, luego de que la entidad aseverara a través de un comunicado que “adoptará todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las normas y regulaciones vigentes“.

En el texto, la Super de Salud recordó que la hermana de Manuel Monsalve es “funcionaria de esta Superintendencia desde 2005 y planta desde 2019”, y que “presentó su renuncia voluntaria al cargo de Alta Dirección Pública que ocupaba desde el 1 de marzo de 2020“.

Por qué prosigue el sumario contra Carmen Monsalve

En esa línea, y tras reafirmar “su compromiso con la transparencia y la integridad en el servicio público”, la Superintendencia de Salud planteó que Carmen Monsalve continúa siendo parte de la institución, aunque ya no detenta el cargo de Intendenta de Prestadores de Salud.

El nombre de Carmen Monsalve Benavides apareció en la lista de más de 25 mil funcionarios que viajaron fuera de Chile mientras estaban con licencias médicas, la que dio a conocer la Contraloría General de la República.

Enfermera de profesión, Carmen Monsalve posee postítulos en Gestión de Calidad, Gestión Estratégica de Calidad, Bioética, Medicina Basada en Evidencia y Liderazgo de Equipos de Trabajo.

Este martes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que ya hay alrededor de 6.600 sumarios en curso contra funcionarios públicos a raíz del reporte entregado por la contralora Dorothy Pérez.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen