
El alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, confirmó que se instalará un retén móvil en el sector en que se ubica en colegio Nuevos Horizontes, donde tres alumnos resultaron heridos tras una balacera perpetrada por un sujeto encapuchado.
De acuerdo con lo manifestado por el jefe comunal en la entrevista que le concedió a Meganoticias, instalar un retén móvil en ese lugar “sirve para la contingencia“.
“Pero aquí nosotros estamos abogando por medidas sostenibles en el tiempo que nos permitan dar una sensación de seguridad en conjunto con Carabineros”, complementó.
Otras medidas tras la balacera en el colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz
El alcalde de San Pedro de la Paz admitió que la balacera ocurrida en el colegio Nuevos Horizontes es un hecho “histórico e insólito”, ya que nunca había ocurrido algo así al interior de un establecimiento educacional en el país.
Respecto de las reuniones que ha sostenido con las autoridades de Gobierno, entre ellas con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, Spoerer detalló que “se plantearon medidas inmediatas como la incorporación (del colegio) al programa Comunidades Educativas Seguras, además de talleres deportivos y culturales en horas libres“.
Cabe recordar que este viernes la Fiscalía del Biobío confirmó la detención de un adolescente de 17 años, quien estaría vinculado a la balacera perpetrada el jueves en el colegio y que dejó tres estudiantes heridos de diversa consideración.
“Ya está más o menos comprobado que el agresor principal también era alumno del colegio, por lo tanto, que él no estaba en horario de clases, sino que estaba afuera planificando esto”, manifestó al respecto el alcalde Spoerer.