Secciones
País

La causa que provocó masivo corte de luz en la RM: dejó a 84 mil clientes sin suministro

La empresa aseveró que todo está siendo investigado y que aún no hay hora para la reposición.

Pasadas las 10:00 horas, Enel emitió una declaración pública para explicar el masivo corte de luz que afectó a varias comunas durante la mañana de este lunes 9 de junio.

Según detallaron, el problema ocurrió debido a “una falla externa de alta tensión, ajena a Enel Distribución”, la cual dejó sin suministro eléctrico a 84.000 clientes.

“Las principales comunas afectadas de nuestra zona de concesión son La Cisterna, La Granja, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel y San Ramón“, agregaron, precisando que “la causa se encuentra en investigación”.

De momento, y según la SEC, al momento de publicar esta nota, los clientes sin luz llegaban a los 29.833; siendo La Cisterna la más afectada con el corte con 21.829 sin suministro.

Hasta ahora, Enel no se ha pronunciado respecto de cuándo podría recuperar la luz tras el corte que sorprendió a varios durante la mañana de este lunes.

Este problema, además, fue algo totalmente ajeno de los cortes programados que cada día se informan a través de los canales oficiales del servicio eléctrico.

Los problemas con el servicio comenzaron durante la mañana, cuando vecinos de Maipú denunciaron problemas en el suministro, siendo más de 20 mi clientes que pasadas las 07:00 horas anunciaron el hecho a través de redes sociales.

Notas relacionadas