Secciones
País

Empresas eléctricas responden al Gobierno: “Frente a lluvias o vientos extremos se producirán interrupciones de suministro”

El presidente Boric emplazó a las empresas eléctricas ante los posibles cortes de energía que se podrían generar en el sistema frontal que afectará la capital.

Ante la llegada de las intensas lluvias que se prevén para las próximas horas en la Región Metropolitana (RM), el presidente Gabriel Boric emplazó a las empresas eléctricas por posibles cortes de energía en las zonas que se verán afectadas.

A través de su cuenta de X, el mandatario indicó que “sabemos que esta semana tendremos combinación de lluvia y viento en toda la zona central y centro sur del país. Las empresas proveedoras de electricidad no pueden alegar ‘caso fortuito’ ante eventos predecibles”.

El Estado está tomando todos los resguardos necesarios pero aquí todos tienen que hacer bien la pega”, añadió el Jefe de Estado.

Fueron justamente esas declaraciones las que respondió el gremio que agrupa a las principales Empresas Eléctricas de país.

Según consigno La Tercera, el director ejecutivo de la agrupación, Juan Meriches, sostuvo que “durante los últimos meses ha habido un trabajo intenso de preparación de las empresas distribuidoras para esta temporada de invierno, con inversiones por $28 mil millones, un 25% más que el año pasado, y el foco puesto en el manejo preventivo de vegetación, la atención prioritaria a clientes electrodependientes, el refuerzo de brigadas en terreno, el fortalecimiento de canales de atención de clientes y la generación de respaldo para consumos críticos”.

Por lo que es “importante ser transparentes frente a la ciudadanía y decir que frente a lluvias o vientos extremos se producirán interrupciones de suministro”.

Las condiciones estructurales que hacen vulnerable a la distribución eléctrica frente a eventos climáticos extremos siguen presentes, por lo que las empresas han trabajado para mitigar su impacto y recuperar el servicio lo más rápido posible, dentro de sus capacidades técnicas y operativas”, concluyó.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen