Secciones
País

Las cuatro estaciones que el Metro de Santiago cerró por persona en la vía

La medida se tomó pasadas las 09:00 horas de este lunes.

Metro de Santiago informó la mañana de este lunes 16 de junio que se encuentran cerradas cuatro estaciones de la Línea 1 debido a una persona en la vía.

Se trata de las estaciones Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía y Universidad Católica las afectadas por la medida.

De esta forma, el servicio solo está disponible entre Los Dominicos a Baquedano y de Los Héroes a San Pablo.

A raíz de esta situación, desde Red Movilidad anunciaron que se activaron buses Apoyo Metro paralelos a la Línea 1 en el Eje Alameda, los cuales circularán en bucle. “Además, reforzamos recorridos habituales de esa zona”, indicaron a través de redes sociales.

A raíz de estas estaciones cerradas de la Línea 1, Metro proporcionó dos vías alternativas. Por ejemplo, para viajar desde Plaza de Maipú hasta Los Dominicos, puedes combinar en San Pablo hasta Baquedano, donde podrás hacer trasbordo con la Línea 1 hasta tu estación de destino.

METRO DE SANTIAGO.

Por otro lado, si necesitas ir desde Vespucio Norte hasta Los Dominicos, puedes combinar en Santa Ana con Línea 5 y viajar hasta Baquedano. Allí podrás combinar con la Línea 1 y continuar hasta tu estación de destino hacia el oriente.

METRO DE SANTIAGO.

Notas relacionadas








Rebaja de impuestos, desregulación ambiental y amnistía tributaria para activos en el extranjero: las claves del proyecto de ley de Reconstrucción

Rebaja de impuestos, desregulación ambiental y amnistía tributaria para activos en el extranjero: las claves del proyecto de ley de Reconstrucción

El Ejecutivo envió esta mañana a la Cámara de Diputados su proyecto de ley para la Reconstrucción Nacional y el Desarrollo Económico y Social. El documento, que tiene 203 páginas y 33 artículos permanentes, apunta a reactivar la economía reduciendo impuestos corporativos, flexibilizando permisos ambientales y activando mecanismos transitorios de recaudación. Acá, el texto completo.

El Dínamo



Que la dejen ir al baile sola

Que la dejen ir al baile sola

Si algo ha caracterizado históricamente la política exterior chilena es su inclinación a capitalizar los espacios de influencia disponibles. Aquí, en cambio, hay una suerte de contención. Tal vez por cálculo político interno, tal vez por diferencias de fondo, o tal vez por una incomodidad más difusa: la de ver a una figura con peso propio desplegándose en un escenario donde el control ya no pasa por La Moneda.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon