
Las autoridades continúan buscando a Martín de los Santos, quien viajó a Brasil el pasado 19 de junio y cuenta con una orden de captura internacional.
El pasado lunes participó de la audiencia de reformalización de forma telemática, asegurando que estaba en su domicilio ubicado en la comuna de Pichilemu, en la Región de O’Higgins. Ese día, el tribunal decretó la prisión preventiva y cuando funcionarios de la PDI llegaron a la dirección que informó el imputado, nadie abrió la puerta.
La información que se maneja hasta el momento es que el hombre de 34 años que agredió a un conserje en la comuna de Vitacura salió del país en calidad de turista, puesto que no contaba con arraigo nacional. Su destino fue la ciudad de Florianópolis en el país carioca y hasta el momento aún no es capturado.
La noche del domingo, Martín de los Santos fue entrevistado a través de un live de Instagram por el influencer Pablo Roa. Este último conversó con el matinal Mucho Gusto, donde aseguró que el sujeto “está bien asustado“, puesto que habría recibido amenazas desde la cárcel.
“Dice que le llegan mensajes de que lo van a violar en cana (sic) y en base a eso, no piensa entregarse“, agregó. “Me dice que va a hacer todo lo posible para no llegar a cana, porque lo van a violar o se lo van a pitear (sic)“, indicó.