Secciones
País

El problema que generó un retraso en la frecuencia en la Línea 1 del Metro de Santiago

Usuarios reclamaron ante los problemas que les genera la situación, nuevamente, en hora punta.

No es primera vez y volvió a repetirse este martes 8 de julio, en plena hora punta, puesto que la Línea 1 del Metro de Santiago volvió a registrar un retraso en la frecuencia.

Si bien en las redes sociales la empresa no entregó mayores detalles de lo ocurrido, las quejas no eran pocas. Varios usuarios reclamaron que llegarían atrasados a sus lugares de trabajo puesto que los trenes permanecían más del tiempo normal en cada estación.

En efecto, en algunos casos, el tiempo de espera en cada detención llegaba, incluso a los cinco minutos, lo que generó una molestia que no es inusual, puesto que en el último tiempo son varios los problemas que ha registrado el tren subterráneo.

Ante las constantes consultas en redes sociales por parte de los usuarios, Metro explicó que el retraso en la frecuencia de los trenes en la Línea 1 se debió a “un tren que continuó sin servicio en la estación San Alberto Hurtado“.

Aún así, aclararon que una vez solucionado el problema, “ya restablecimos y trabajamos en normalizar la frecuencia de trenes“.

De momento, el único mensaje de la empresa en plataformas como X ha sido el siguiente: “¡Estamos en la hora punta! Para un viaje seguro, recuerda siempre afirmarte de los pasamanos y manillas dentro del tren, y al subir o bajar escaleras. ¡Así evitamos accidentes y viajamos más seguro!”.

Notas relacionadas