Secciones
País

Los problemas que han impedido apagar completamente el incendio en Plaza de Armas

Bomberos cree que los residentes del edificio afectado podrán, recién, volver a sus departamentos en la noche.

La mañana de este viernes 11 de julio continúa el trabajo de Bomberos en el incendio que se inició la tarde de ayer en las bodegas subterráneas de la Galería 21 de Mayo, ubicada a un costado de la Plaza de Armas, en Santiago Centro.

En medio de la emergencia, un total de más de 250 personas junto a sus mascotas tuvieron que ser evacuadas producto del siniestro, el cual aún tiene focos activos. Si bien, precisaron, las llamas están circunscritas, aún no han sido apagadas.

El trabajo de los voluntarios se concentra en el subterráneo, donde existe mucho material de cartón y aparatos electrónicos.

El comandante Juan Pablo Slako, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, explicó que el fuego “está en el piso -1 y -2. En el piso -1 ya lo pudimos extinguir y faltaría ahora el piso -2, que es donde hay mayor concentración de temperatura, menos liberación de calor, por lo tanto, ha costado más el ingreso”.

“El foco siempre ha sido el subterráneo, siempre ha estado confinado el fuego, no se ha propagado ni se ha extendido, pero ha costado poder acceder a los focos que están en el piso -2, donde tenemos la mayor cantidad de temperatura“, agregó.

Por lo mismo, el uniformado aseguró que los residentes del edificio “es probable que no puedan volver, al menos, hasta finales del día“.

Para reducir la temperatura en el subterráneo y así terminar con el incendio en Plaza de Armas, se apostará por la disipación de gases inflamables y una adecuada ventilación

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen