La Corporación Administrativa del Poder Judicial se negó a entregar de manera voluntaria sus servidores, pese a la petición en ese sentido efectuada por el equipo que encabeza el fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, quien indaga la fuga del sicario Osmar Ferrer Ramírez, apuntado como el asesino del empresario José Reyes, conocido como el Rey de Meiggs.
El persecutor a cargo de la indagatoria acudió hasta las dependencias del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se le hizo entrega tanto de los documentos físicos como digitales vinculados al caso, así como los celulares y computadores.
En el mismo lugar, el fiscal Pastén, acompañado por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), aprovechó de tomar declaraciones tanto a la jueza Irene Rodríguez como a otros dos funcionarios del tribunal.
Poder Judicial descarta entregar voluntariamente sus servidores por caso de la fuga del sicario
Como parte de las diligencias realizadas por el equipo encabezado por el persecutor de la Fiscalía Occidente, se solicitó al Poder Judicial la entrega de una copia de los servidores, tras lo que la Corporación Administrativa se negó a hacerlo de manera voluntaria, de acuerdo con lo informado por La Tercera.
El acceso a estos equipos es considerado clave con el propósito de conocer en detalle las comunicaciones entre Gendarmería y el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
Ante esta negativa, el fiscal ahora deberá solicitar una orden judicial ante en el Séptimo Juzgado de Garantía para conseguir que el Poder Judicial le entregue una copia de los servidores.