Secciones
País

Sicario de Meiggs: aseguran que pagó millonario monto para huir a Iquique tras liberación

La intención del individuo sería escapar hacia Perú.

Alberto Carlos Mejía Hernández, conocido como el sicario del Rey de Meiggs, sigue siendo ampliamente buscado tras su polémica liberación desde la cárcel Santiago I.

Según lo informado por 24 Horas, el individuo de origen venezolano se trasladó rumbo a Iquique tras abandonar el centro penal.

Para ello, contrató a un chofer de aplicación para que lo llevara desde Estación Central al norte del país en la madrugada del 11 de julio, para lo cual le pagó cerca de 2,5 millones de pesos.

Durante el trayecto, el sicario del rey de Meiggs le habría manifestado al conductor su intención de dejar Chile y llegar hasta Perú.

Tras conocerse esta situación, se ordenaron una serie de operativos de búsqueda en Iquique, mientras desde el Ministerio Público ya se solicitó una orden de detención y captura internacional ante la clara posibilidad de que haya huido del país.

Notas relacionadas








La música que nadie hizo

La música que nadie hizo

La música funcional siempre ha existido. Desde la música de ascensor hasta las playlists diseñadas para acompañar una cena o recorrer un supermercado. Nunca toda la música que escuchamos estuvo destinada a cambiarnos la vida. La diferencia ahora es de escala. Y también de ausencia.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen



Mucho más que una ciclovía

Mucho más que una ciclovía

El proyecto más emblemático es la Nueva Alameda, con una ciclovía de 8 kilómetros que avanza por la columna vertebral de Santiago, desde Baquedano a Pajaritos. Cada semana, 11 mil santiaguinos la utilizan para ir a sus trabajos, para ir a ver a un amigo o simplemente para salir de paseo.

Foto del Columnista Claudio Orrego Claudio Orrego