La Fiscalía Oriente confirmó a través de un comunicado que Alberto Carlos Mejía Hernández, sicario imputado por la muerte del denominado Rey de Meiggs en la comuna de Ñuñoa el pasado 19 de junio, ya estaría fuera de Chile.
Dicha información fue proporcionada por el OS9 de Carabineros tras “indagar” los movimientos del sujeto de solo 18 años, tras haber salido del Centro Penitenciario Santiago 1, el día 10 de julio.
A pesar de esta situación, la Fiscalía continúa con las diligencias para dar con el paradero del imputado en el extranjero. Para ello, realizará las coordinaciones con los órganos internacionales que “permitan su captura y extradición”.
El sicario estaría fuera de Chile luego de que en los últimos días se conociera que pagó $2,5 millones a un conductor que se desempeña en una aplicación de transportes para que lo llevara desde la comuna de Estación Central hasta Iquique, en la Región de Tarapacá.
En medio del trayecto, Mejía le habría manifestado al chofer que su intención era partir rumbo a Perú. Por lo mismo, una vez conocida esta situación, desde el Ministerio Público se ordenaron una serie de diligencias con el fin de encontrarlo en la ciudad nortina, sin éxito.
Las más recientes informaciones apuntan a que el venezolano habría salido del país a través del paso fronterizo Chacalluta.