La Policía de Investigaciones (PDI) trabaja para identificar de manera científica el cuerpo de una mujer que fue encontrado en medio de la búsqueda de Matilde Abarca, aunque poco después la delegada provincial, Carolina Quinteros, confirmó que se trata de la adulta mayor de 71 años que llevaba desaparecida una semana en la localidad de Llolleo, en San Antonio.
La delegada Quinteros reveló que el lugar ya había sido registrado y que lo más probable es que el cuerpo de la mujer estuviera bajo las aguas del canal.
Además, se indicó que la adulta mayor portaba las mismas vestimentas que llevaba al momento de su desaparición.
De acuerdo con las primeras informaciones, el cadáver se halló bajo un puente y cerca de un sendero de tierra que daba acceso a la autopista, en el mismo sector donde se vio por última vez a la mujer, quien tiene su residencia en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) del cual salió y, desde entonces, se desconocía su paradero.
En todo caso, en el lugar de los hechos la policía trabaja para ratificar la identificación científica de la mujer a través de sus huellas digitales.
Previamente, el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, confirmó esta tarde que el cuerpo encontrado en el lugar “podría coincidir” con la adulta mayor de 71 años desaparecida hace una semana.
“Preliminarmente se informa que se está investigando el hallazgo de los restos de una persona que podría coincidir con la persona desaparecida en la quebrada cercana al estero El Sauce en Llolleo“, dijo en ese momento el persecutor.
Lo que se sabía del caso
Según se había conocido, la adulta mayor salió del establecimiento debido al “descuido” del familiar de otro residente que dejó una puerta abierta, lo que le permitió dejar el lugar pese a que solo podía hacerlo en compañía de su apoderada, una sobrina.
Por ello se están investigando los protocolos de seguridad del ELEAM y así establecer las respectivas responsabilidades por lo ocurrido.
Cámaras de seguridad captaron a Matilde Abarca, pasadas las 19:00 horas, deambulando por la vía pública. Según se pudo confirmar, habría intentado llegar al sector de Las Dunas, donde residía antes de ingresar al establecimiento para adultos mayores. Para ello, habría intentado tomar locomoción colectiva, lo que no logró.
“Hasta hoy, podemos tener muchas ganas como familia, pero no tenemos respuesta a nada. Seguimos teniendo la misma respuesta del día uno, donde se ve la cámara y se pierde la imagen“, declaró su familia a T13.
Este lunes, en reunión con la Policía de Investigaciones (PDI), la familia de Matilde Abarca solicitó que un fiscal asuma la investigación.