
La Policía de Investigaciones (PDI) habría detectado un nuevo lugar de interés para intentar dar con el paradero de María Ignacia González, la concejala de Villa Alegre que permanece desaparecida desde el pasado 15 de junio.
De acuerdo con lo trascendido, en ese sitio se habrían detectado huellas de neumáticos del vehículo que conducía la mujer de 73 años, así como manchas de aceite en dirección al río Putagán, en la Región del Maule.
Según se precisó, se trata de un área cercana al Puente Maica, sector que las autoridades rastrearon minuciosamente durante las últimas horas.
Con el propósito de mejorar la búsqueda en el mencionado sector, se solicitó el envío de un sonar de alta tecnología para rastrear tanto el río Putagán como sus inmediaciones.
Hija de la concejala de Villa Alegre confía en la labor de búsqueda
Al ser consultada sobre el tema, Javiera Gallejos, hija de la concejala, sostuvo que “la búsqueda continúa hasta que haya alguna algún indicio o haya alguna respuesta de algo. No hay una fecha como de término hasta el momento”.
Admitió, sin embargo, que como la investigación pasó de reservada a secreta, “nosotras no tenemos mucha información, (pero) confiamos en qué están haciendo todo lo que está en sus manos“.
“Fiscalía nos puso igual todos los recursos y todas las herramientas que tenga el Estado para poder encontrar a nuestra mamá”, complementó.
Por otra parte, en un contacto con Canal 13, Javiera y su hermana Camila aseveraron que en los últimos días el administrador municipal de Villa Alegre se convirtió en persona de interés y, de hecho, las autoridades periciaron su celular.
“Tuvo un conflicto en un concejo municipal en que una persona le levantó la voz. Mi mamá se paró y se fue. Eso fue muy comentado acá en Villa Alegre. Además me hablaba de que podía tener el teléfono intervenido“, dijeron también las hijas de la concejala.