Un hombre de 62 años falleció en la ciudad de Rancagua, en la Región de O’Higgins, luego de que acompañara a su hijo de 25 a vender un Play Station. Este último, resultó herido y se encuentra en estado grave.
El hecho ocurrió a eso de las 20:00 horas de este martes cuando ambos se dirigieron hasta la intersección de Circunvalación Poniente con calle El Trapiche, en Villa Alameda. Ahí, concretarían la venta de la consola de video juegos la cual ofrecían a través de la plataforma Marketplace de Facebook.
Una vez que llegaron, padre e hi fueron interceptados por tres delincuentes encapuchados que portaban armas de fuego. Tras una discusión, uno de los sujetos disparó en contra del hombre de iniciales A.F.R., quien perdió la vida en el lugar.
Su hijo, de iniciales C.A.R.Q., en tanto, recibió varios balazos en la espalda y en su mano derecha, quedando en estado de gravedad.
Los responsables de este crimen en Rancagua huyeron a pie, dejando el Play Station en el lugar, y actualmente son ampliamente buscados por las autoridades.
La Fiscalía de O’Higgins instruyó pericias al OS9, Labocar y el Equipo ECOH. La fiscal Javiera Oro Villalón detalló que “estamos recabando antecedentes para poder levantar mayor información y, en definitiva, dar con los autores del hecho“.