Secciones
País

Rey de Meiggs: Corte de Apelaciones suspendió a la jueza vinculada a la liberación del sicario

Además de la magistrada del Octavo Juzgado de Garantía, la fiscal Clara Carrasco también determinó la suspensión temporal de una funcionaria del tribunal.

La Corte de Apelaciones de Santiago suspendió de sus funciones a la jueza Irene Rodríguez, la magistrada involucrada en la liberación de Alberto Carlos Mejía, imputado como el sicario que asesinó al empresario José Felipe Reyes Ossa, conocido como el Rey de Meiggs.

La decisión la adoptó la fiscal del tribunal de alzada capitalino, Clara Carrasco y, de acuerdo con lo informado por el Poder Judicial, la suspensión de la jueza Rodríguez se prolongará por un mes.

Además de la magistrada del Octavo Juzgado de Garantía, la fiscal Carrasco también determinó la suspender temporalmente de una funcionaria del tribunal, durante el período que dure la investigación que se inició a raíz del caso.

La Corte de Apelaciones de Santiago instruyó el respectivo sumario el pasado 15 de julio, y la decisión de la fiscal Clara Carrasco adoptó su resolución este viernes 25, diez días después de iniciar su indagatoria.

Al informar sobre el tema, el Poder Judicial no precisó cuál es el nombre de la funcionaria que fue suspendida, ni el cargo que ocupa en el tribunal.

La liberación del sicario que asesinó al Rey de Meiggs y que llevó a la suspensión de la jueza

Alberto Carlos Mejía fue liberado el pasado 10 de julio, menos de un día después de que se decretara su prisión preventiva tras ser formalizado por ser uno de los sicarios que participó en el homicidio del Rey de Meiggs.

El venezolano viajó a la ciudad de Iquique tras pagarle a un taxista más de 2 millones de pesos por el trayecto, y a continuación se dirigió a Arica, donde abordó otro taxi que lo llevó a la frontera con Perú.

En Santiago, en tanto, recién el día 14 de julio se supo que el hombre de 18 años, que se había presentado con una identidad falsa, había sido liberado del penal Santiago 1.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen