El ministro de Seguridad, Luis Cordero, ratificó que una funcionaria del Poder Judicial fue citada por el Ministerio Público para que declare por la excarcelación de Alberto Carlos Mejía, el sicario venezolano imputado como el autor del crimen del empresario Felipe Reyes Ossa, más conocido como el Rey de Meiggs.
“Todas las instituciones están cumpliendo el rol que se les ha solicitado, que era esclarecer rápidamente la forma y modo en que se habían producido las intervenciones para este caso”, manifestó al respecto el secretario de Estado.
En esa línea, Cordero ratificó que “efectivamente existe una funcionaria que ha sido citada en condición de imputada“.
Consultado sobre la eventual comisión de delitos por parte de la funcionaria, el ministro manifestó que “eso depende del Ministerio Público, por ahora ya ha sido citada en esa condición, que es la información que todos disponemos, pero es una decisión que le corresponderá al fiscal en este caso“.
Funcionaria del Poder Judicial citada a declarar por fuga del sicario del Rey de Meiggs ya recibe asesoría
De acuerdo con lo trascendido, la funcionaria está siendo asesorada legalmente por la Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial.
Al respecto, el presidente de la organización gremial, Nicolás Santibáñez, le dijo a La Tercera que “hay mucha información sesgada, errónea e imprecisa que vulnera la indemnidad de las personas afectadas, en particular de una de nuestras asociadas“.
“Nuestro gremio insta a respetar los procesos judiciales, particularmente si se expone al escarnio público“, complementó.
Según lo precisado por el fiscal regional Marcos Pastén, se están indagando los posibles delitos de evasión de un detenido por negligencia o dolo, así como la eventual falsificación de documento.