Secciones
País

Amenaza de tsunami en Chile: dónde y el horario estimado de la llegada del tren de olas

El organismo dependiente decretó alerta de tsunami para el borde costero de las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) entregó detalles de la amenaza de tsunami levantada tras el terremoto de 8,8 grados que se registró en el oriente de Rusia, adelantado la hora estimada del arribo del tren de olas.

En su informe, el organismo dependiente de la Armada precisó que se decretó “alerta de Tsunami para el borde costero de las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso”.

Por su parte, se declaró “Estado de Precaución para el borde costero de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes”.

El SHOA precisó que la primera zona afectada por el tren de olas sería Rapa Nui, con hora estimada de arribo a las 11:25 horas de este miércoles 30 de julio.

Hora estimada del tren de olas tras tsunami

  • San Félix: 14:14 horas (30-07)
  • Arica: 14:51 horas
  • Iquique: 14:55 horas
  • Pisagua: 14:57 horas
  • Patache: 15:04 horas
  • Mejillones: 15:05 horas
  • Juan Fernández: 15:06 horas
  • Tocopilla: 15:06 horas
  • Antofagasta: 15:09 horas
  • Caleta Paposo: 15:16 horas
  • Taltal: 15:18 horas
  • Chañaral: 15:18 horas
  • Caldera: 15:22 horas
  • Huasco: 15:27 horas
  • Puerto Aldea: 15:31 horas
  • Punta de Choros: 15:31 horas
  • Coquimbo: 15:34 horas
  • Pichidangui: 15:48 horas
  • Valparaíso: 15:50 horas
  • Quintero: 15:54 horas
  • San Antonio: 15:56 horas
  • Constitución: 16:03 horas
  • Lebu: 16:03 horas
  • Isla Quiriquina: 16:11 horas
  • Talcahuano: 16:11 horas
  • Coronel: 16:20 horas
  • Corral: 16:38 horas
  • Queule: 16:48 horas
  • Ancud: 17:01 horas
  • Puerto Montt: 17:56 horas
  • Castro: 18:37 horas
  • Puerto Williams: 21:46 horas
  • Punta Arenas: 09:20 horas (31-07)

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen