Daniel Sauer, imputado por la arista Factop del caso Audios, abandonó este jueves el anexo Capitán Yáber, luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago le cambió la cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario total y arraigo nacional.
De acuerdo con lo resuelto por la jueza Cheryl Fernández, el acusado de estafa reiterada, administración desleal, lavado de activos y delitos tributarios, además tiene prohibición de comunicarse con los otros acusados.
A la salida de Capitán Yáber, Sauer se reencontró con su esposa, Titi Ahubert, y al ser consultado por la prensa, aseguró que “mi abogado dará la declaración“.
“Ahora quiero disfrutar con la familia, han sido 16 meses muy extenuantes“, dijo antes de subir al vehículo que lo llevó rumbo a su domicilio.
Jueza cambió la cautelar a Daniel Sauer a pesar de la oposición de la fiscalía
La decisión de cambiar la cautelar que pesaba contra Daniel Sauer por la de arresto domiciliario total, la tomó la jueza Fernández luego de una audiencia que se prolongó por más de tres horas.
En la ocasión, los defensores del fundador de Factop argumentaron que el imputado llevaba 479 días privado de libertad en Capitán Yáber.
Pese a que la fiscalía presentó el antecedente de una condena dictada en 2000 contra Sauer por manejo en estado de ebriedad para oponerse a la modificación, el tribunal lo desestimó y le cambió la cautelar a Sauer.
Cabe recordar que el pasado 30 de abril Daniel Sauer había obtenido el arresto domiciliario, pero la medida fue revertida apenas diez días después.