Secciones
País

VIDEO – El estado en el que fue encontrado Sebastián Gotschlich, estudiante desaparecido en el Parque Tepuhueico de Chiloé

Después de seis días, Carabineros logró dar con el paradero de Sebastián Gotschlich, el joven de 23 años.

Pasadas las 14:00 horas de este jueves 31 de julio se confirmó que Sebastián Gotschlich, estudiante desaparecido en el Parque Tepuhueico de Chiloé, en la Región de Los Lagos, fue encontrado con vida.

El universitario de 23 años que estaba realizando un trabajo para titularse de la carrera de de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, fue hallado en buen estado luego de que Carabineros diera con su paradero después de seis días.

Fue el 25 de julio cuando se encendieron las alarmas, luego de que Sebastián Gotschlich no regresara al lugar en el que hospedaba.

Lo que se sabe del hallazgo de Sebastián Gotschlich

El comandante Jorge Lorca detalló que “siendo las 14:30, tenemos información de que se había presentado en la entrada costa del parque Tepuhueico una persona que se identifica como Sebastián Gotschlich”.

Se presentó de manera choqueada en primera instancia y fue trasladado hasta un centro asistencial del sector de Cucao y en este minuto está siendo trasladado al hospital de Castro para verificar su situación, su identificación y su estado de salud”, agregó.

Por su parte, el general de la Décima Zona de Carabineros, Jorge Valdivia, manifestó que “él está bien físicamente. Estamos muy contentos de que esto haya terminado de esta forma”.

“Teníamos la teoría básica de que lo que había pasado es que probablemente él había ingresado a un sector de alto follaje, de muy difícil tránsito, y lo más probable es que haya tratado de llegar hacia el otro lado con la única referencia que tenía, que era el mar y algunos riachuelos”, añadió el uniformado.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez