Secciones
País

Cómo sobrevivió Sebastián Gotschlich seis días desaparecido en parque de Chiloé

El joven de 23 años logró llegar por sus propios medios a una de las entradas del parque luego de seis días desaparecido.

Después de seis días desaparecido, la tarde de este jueves 31 de julio, fue encontrado con vida Sebastián Gotschlich en el Parque Tepuhueico, ubicado en la Región de Los Lagos.

Según detalló el general de la Décima Zona de Carabineros, Jorge Valdivia, el joven de 23 años “logró cruzar el bosque completo y apareció al lado del mar Pacífico, donde ya había gente que estábamos preparando para que hiciera ese recorrido inverso, desde la playa hacia arriba”.

Él llegó caminando al otro acceso del parque. Un lugareño lo encontró y lo llevó al punto de control”, agregó Marcelo Malagueño, delegado presidencial provincial de Chiloé.

Una de las grandes interrogantes es cómo Sebastián Gotschlich logró sobrevivir en el Parque Tepuhueico durante seis días. Para el general Valdivia, “su condición física y edad fueron elementos importantes que le permitieron aguantar todos estos días en condiciones extremas“.

Por su parte, el delegado Malagueño detalló que el universitario se quedó sin batería en el celular el mismo día en que desapareció. “Se dio cuenta la tarde del viernes que estaba perdido y procedió a racionar su alimento, y eso le duró los primeros tres días“, explicó.

Tras esto, se alimentó “con bayas y frutos silvestres que encontraba en el parque y se mantuvo hidratado con el agua de los arroyos que iba encontrando”.

Gotschlich se encontraba deshidratado pero en buen estado de salud cuando fue hallado y actualmente está recuperándose en el Hospital de Castro.

Notas relacionadas








Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz