Durante la madrugada de este domingo 3 de agosto, la Fiscalía de la Región de O’Higgins confirmó el hallazgo de dos nuevos mineros fallecidos en el marco de las labores de búsqueda de los trabajadores atrapados en la mina El Teniente de Codelco.
De acuerdo al anuncio, los mineros fallecidos corresponden a los trabajadores Álex Araya Acevedo y Carlos Andrés Arancibia Valenzuela, quienes fueron encontrados en la misma zona donde, el día sábado, se encontró el cuerpo de Gonzalo Núñez.
“Hemos dispuesto la realización de las pericias para la identificación de dichos cuerpos, lográndose establecer la identificación de los trabajadores Álex Araya Acevedo y Carlos Andrés Arancibia Valenzuela. Identidades que deberán ser ratificadas posteriormente por el Servicio Médico Legal”, indicó el fiscal Aquiles Cubillos.
Junto a ello declaró que “las labores de rescate se mantienen durante toda la noche por parte de los equipos de Codelco, esto no ha cesado ni cesará”.
“Los peritajes y diligencias investigativas continúan, al igual que los trabajos de rescate, que avanzan en conjunto con la premura requerida para dar tranquilidad a las familias”, concluyó.
Con este nuevo hallazgo, el número de víctimas fatales por el derrumbe ocurrido el pasado jueves en la Mina El Teniente se eleva a cuatro.
Una de ellas fue confirmada al momento del accidente, otra fue encontrada el sábado y las dos restantes durante la madrugada de este domingo.