Este viernes 15 de agosto se cumplirán dos meses desde la desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, y en la víspera se confirmó que la Policía de Investigaciones (PDI) inició nuevas diligencias tendientes a dar con su paradero.
Lo anterior, luego de que se reportó la aparición de una nueva pista que resultaría clave para ubicar a la autoridad comunal y que movilizó a los equipos de búsqueda.
De acuerdo con lo informado, dicha pista apunta a cuatro puntos de interés en torno al río Loncomilla, tres de ellos en el agua y uno en tierra, en un predio particular.
Las nuevas diligencias en la búsqueda a la concejala de Villa Alegre desaparecida
En concreto, el hallazgo se refiere a lo encontrado en el lugar gracias al uso de un dron de alta tecnología empleado en el sector minero y que rastreó el área los días jueves, viernes y sábado de la semana pasada.
Según lo reportado, el referido dron detectó bajo el agua la presencia de “un objeto muy grande de metal“, que por sus dimensiones podría corresponder a un automóvil.
Un tema que adquiere especial relevancia, luego de que una de las principales teorías en las que se trabaja apunta a la posibilidad de que la concejala de Villa Alegre desaparecida se haya dirigido precisamente al río Loncomilla.
Pero además de las labores en el cauce del río, las diligencias apuntan también a un terreno particular cuyo acceso se ordenó cerrar para facilitar los trabajos que se realizarán con maquinaria pesada.