
Javiera Gallegos, hija de María Ignacia González, la concejala de Villa Alegre que lleva desaparecida diez días, finalmente alzó la voz.
En conversación con Súbela News, la joven señaló que “estamos desesperados. Las hijas, la familia, estamos desesperados. Imagínense, Villa Alegre es un pueblo muy chico, muy tranquilo. Nunca pasa nada. De pronto, mi mamá desaparece, ya van diez días“.
Pero junto con eso, planteó su propia teoría al respecto. “Tengo sospechas para pensar que la desaparecieron a esta altura. También tengo sospechas para pensar que esto se trata de un femicidio de carácter político. Mi mamá siempre hizo un trabajo muy potente en un rol fiscalizador, y creo que eso ahora le jugó en contra”, indicó.
Las declaraciones de la hija de la concejala desaparecida ocurrieron luego de que este martes 24 de junio se llevara a cabo una velatón en memoria de María Ignacia González, en Villa Alegre.
El caso de la concejala desaparecida que tiene consternado a Villa Alegre
Las autoridades han realizado diversas diligencias para dar con el paradero de la concejala de 73 años desaparecida desde la madrugada del domingo 15 de junio.
Este lunes 23, la Policía de Investigaciones (PDI) explicó que no pueden estregar mayores detalles sobre el trabajo que han llevado a cabo, debido a la reserva decretada por el Ministerio Público.
La primera versión sobre su desaparición era que había ocurrido luego de ayudar a las personas afectadas de la comuna por el temporal en la zona centro sur. Luego, se confirmó que había sido vista por última vez en la casa de una prima en Villa Alegre.
Durante la velatón, su hija Javiera decidió enviar un mensaje a los vecinos y autoridades: “Nos han arrebatado a una madre. Eso es la realidad. No tenemos claro de cómo han sucedido las cosas, pero esperamos que pronto pueda esclarecerse, podamos encontrarla, poder despedirla y que la justicia haga lo suyo”.
Agradeció a todos los vecinos que pudieron estar presentes, estableciendo que ellos sabían cómo era ella. Además, finalizó diciendo: “Confío en que llegue información que pueda darnos con su paradero”.