Secciones
País

VIDEOS – Fuego en vagón del Metro obligó al cierre de ocho estaciones en la Línea 5

A raíz del fuego en el vagón, la Línea 5 del Metro solo quedó operativa entre las estaciones Plaza de Maipú y Ñuble.

Voluntarios de Bomberos acudieron la noche de este jueves a la estación San Joaquín de la Línea 5 de Metro, por la presencia de fuego en un vagón situado en ese lugar.

De acuerdo con lo informado por la empresa, a raíz de la emergencia, que se detectó a las 20.09 horas, se decidió el cierre de las estaciones Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero, Mirador, Bellavista de La Florida y Vicente Valdés.

De esta forma, la Línea 5 del Metro solo quedó operativa entre las estaciones Plaza de Maipú y Ñuble, según se confirmó a través de las redes sociales.

Red Movilidad reforzó recorridos tras fuego en vagón del Metro

Según las primeras versiones entregadas por pasajeros, en el lugar se registró una explosión en uno de los vagones de un tren, por lo que se evacuó a los usuarios, mientras que Metro aclaró que la emergencia fue ocasionada por una falla.

Las operaciones iniciales se focalizaron en garantizar la seguridad de las personas que a esa hora transitaban en el vagón y de quienes esperaban para abordarlo, tras lo cual se evaluaron los daños en la infraestructura.

En tanto, desde la Red de Movilidad anunciaron que se reforzaron los recorridos que cubren la avenida Vicuña Mackenna, como 210, 210v, 210e y 213e.

Notas relacionadas








El gabinete excéntrico

El gabinete excéntrico

La elección de los primeros y más cercanos colaboradores de un presidente recién electo es, siempre, una radiografía del poder: no solo revela cómo ve el mundo, sino qué batallas quiere dar y de cuáles prefiere huir.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio
De Kai:

De Kai: "Es la hora de crear niños digitales"

El creador del primer traductor de Internet en 1992, profesor en las universidades de Honk Kong y Berkeley, y autor de “Raising AI” —libro que ha sido destacado como uno de los más importantes respecto del auge de la Inteligencia Artificial— dice que hay que comenzar a pensar en esta tecnología como si fuéramos los padres de individuos que están aprendiendo todos los días qué hacer, cómo pensar y qué emociones tener.

Felipe Ramos


Cuando la tierra tiembla y el bosque arde

Cuando la tierra tiembla y el bosque arde

Incendios, terremotos y tsunamis no son episodios aislados en Chile, sino el pulso inestable de un planeta en transformación. Frente a ese escenario, la vivienda, y en particular la de emergencia, deja de ser un objeto para convertirse en un acto: una respuesta inmediata que debe contener cuidado, técnica y sentido.

Jeannette Plaut

¡Suerte, Presidente!

¡Suerte, Presidente!

Si Kast toma el camino identitario o el tonito ‘Sin Filtro’, que en campaña y en la previa de asumir el poder por suerte no se ha visto, tendremos una calle incendiada, será la batalla de las barras bravas de un polo y otro. Y ya se sabe quién pierde ahí.

Foto del Columnista Matías Del Río Matías Del Río