Pese al anuncio del alcalde Mario Desbordes de nuevas acciones para revertir la decisión de los tribunales que ordenó la inscripción del edificio de la ex clínica Sierra Bella a nombre de la Municipalidad de Santiago, este martes el Conservador de Bienes Raíces de Santiago (CBRS) finalmente inscribió el traspaso del mencionado inmueble.
Lo anterior, luego de que el pasado 8 de septiembre el 19° Juzgado Civil de Santiago le dio la razón al dueño de la Inmobiliaria San Valentino SpA, Felipe Sánchez, quien reclamó que el CBRS se negaba a inscribir la escritura pública de la compraventa.
Fue la misma inmobiliaria la que confirmó, a través de un comunicado, la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago de la escritura pública de la compraventa de la ex clínica Sierra Bella a nombre de la Municipalidad de Santiago.
Según se aseguró en el texto, la inscripción se llevó a cabo “tras un extenso e injustificado proceso de dilaciones“.
“Como siempre sostuvimos, se trata de un contrato plenamente válido, aprobado por el Concejo Municipal de Santiago y cuya eficacia nunca debió ponerse en duda“, añadió.
Inmobiliaria iniciará el cobro por la ex clínica Sierra Bella
“En consecuencia, y de conformidad a derecho, Inmobiliaria San Valentino iniciará ahora el procedimiento de cobro del precio total, junto a los graves daños causados“, concluyó.
De esta forma, el municipio que encabeza el alcalde Mario Desbordes tendrá que pagar los más de $8.200 millones que acordó como precio por el inmueble, en el contrato firmado por su antecesora el 20 de enero de 2023.
A ello se suma el que esta semana la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó, por unanimidad, la apelación de la Municipalidad de Santiago y el abogado Aldo Duque contra el sobreseimiento de los imputados en el caso Sierra Bella, entre ellos la ex alcaldesa Irací Hassler, el dueño de la ex clínica, Felipe Sánchez, y tres tasadores privados.