Secciones
País

Qué contenían los bidones por los que Senapred declaró emergencia comunal en Quilpué

Un incidente con sustancias peligrosas movilizó a bomberos, Carabineros y autoridades locales durante varias horas.

La Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga informó que la emergencia comunal que afectaba a Quilpué por un incidente con sustancias peligrosas fue superada durante la mañana de este domingo.

El hecho se dio a conocer en la tarde noche del sábado. De acuerdo con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en el kilómetro 2.043 de la ruta F-740, en dirección a Hacienda Las Palmas, sector Lo Orozco, se encontraron abandonados 46 bidones de ácido sulfónico.

Foto Delegación Provincial

La situación requirió la intervención de Bomberos de Quilpué y del municipio, quienes procedieron a acopiar y resguardar los bidones. Para su retiro, la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga contrató a la empresa Ambipar Response.

“Agradecemos el gran despliegue y trabajo de Carabineros, bomberos y la Ilustre Municipalidad de Quilpué, quienes debieron disponer de recursos materiales y humanos por varias horas, hasta que fuera superado el incidente”, señalaron en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Ácido Sulfónico: emergencia comunal en Quilpué

El ácido sulfónico es un compuesto químico que pertenece al grupo de los ácidos orgánicos sulfonados y se utiliza principalmente en la industria como componente en detergentes, desinfectantes, tintes y productos químicos para limpieza industrial, debido a su capacidad de actuar como agente surfactante y catalizador.

Es una sustancia corrosiva y potencialmente peligrosa si se manipula sin las precauciones adecuadas, ya que puede causar irritación en la piel, ojos y vías respiratorias, y requiere un manejo especializado para su almacenamiento y transporte seguro.

Notas relacionadas







Superhombre

Superhombre

La figura de Kast pareciera encajar en esta etapa en la que, en términos de Nietzsche, aparece quien afirma la vida con sus propios valores y voluntad de poder, es decir, el superhombre.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio