La Subsecretaría de Redes Asistenciales informó este domingo 22 de febrero que la cifra de muertos por la explosión de un camión de gas en Renca aumentó a nueve.
En las últimas 24 horas fallecieron tres pacientes, dos hombres y una mujer, que permanecían en riesgo vital tras el accidente ocurrido el jueves 19 de febrero.
Los fallecidos estaban internados en la Clínica Indisa, Hospital Félix Bulnes y Mutual de Seguridad. En ese contexto, la autoridad sanitaria expresó su “profundo pesar” y envió condolencias a las familias de las víctimas.
Actualmente, 12 personas continúan hospitalizadas en la red pública y privada de salud. De ellas, ocho se encuentran estables dentro de su gravedad, aunque aún en riesgo vital, y cuatro permanecen en unidades de cuidados intermedios. Además, en las últimas horas un paciente fue trasladado desde el Hospital de Urgencia y Asistencia Pública hacia la Mutual de Seguridad.
La distribución de los pacientes hospitalizados es la siguiente: cinco en la Mutual de Seguridad, cuatro en el Hospital del Trabajador (ACHS), dos en la Clínica Indisa y uno en el Hospital de Urgencia y Asistencia Pública.
La Subsecretaría destacó el esfuerzo de los equipos médicos que continúan brindando atención especializada a los afectados por el accidente, que inicialmente dejó cuatro víctimas fatales el mismo día de la explosión y posteriormente sumó dos fallecimientos más el sábado.
