Secciones
Política

Cathy Barriga anuncia que irá por la reelección en Maipú: “Me he sacado la cresta para lograr todo”

La alcaldesa de Maipú aseguró que buscará adjudicarse un segundo periodo en las próximas elecciones.

cathy barriga reelección

Este viernes, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció que irá por la reelección en las elecciones municipales de abril próximo y, de esta manera, descartó postularse al Congreso. La noticia la dio a conocer durante una actividad que se llevó a cabo en el Cerro Primo de Rivera.

Allí, declaró que “estos cuatro (años) han sido muy difíciles, muy complicados, con muchos ataques, mentiras y odiosidades, pero también han sido cuatro años de trabajo, de esfuerzo, de amor, de cariño, de reconocimiento”.

“A las mujeres nos gustan las batallas, porque tenemos fuerza para ganarlas”, aseguró la jefa comunal, agregando, en ese sentido, que “me he dedicado a dos familias, a la mía y a Maipú”.

Con la confirmación de ir por la reelección en Maipú, Cathy Barriga desechó las especulaciones que rondaron en torno a una posible candidatura al Congreso. En ese sentido, dijo que en el último tiempo “especularon y empezaron a inventar nuevamente que había hecho un arreglo por algún partido para ir al Senado”. En ese sentido, apuntó a que “muchos políticos buscan por estar en un Parlamento donde quizá es mucho más fácil”.

Por lo mismo, se comprometió a “seguir luchando de corazón”, en caso de volver a quedarse con el cargo de alcaldesa por otros cuatro años. “Me he sacado la cresta para lograr todo lo que se ha logrado”, sostuvo, detallando algunos logros de su gestión, como “beneficios a domicilio, con útiles escolares, con juguetes para todos los niños; desde que asumí, estamos atendiendo (a los vecinos) sin distinción (política)”.

“Hay personas que solamente cumplen un objetivo político. El objetivo de un alcalde es unir a la gente y trabajar por las comunidad sin distinción política. Basta de operadores políticos y de obstrucción por maldad y egoísmo, porque quieren un poder”, finalizó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cathy Barriga (@cathy_barriga)

Notas relacionadas







Gobernanza e IA

Gobernanza e IA

Gobernar bien en un entorno donde el algoritmo premia la indignación es intentar construir sobre arenas movedizas. Regularla es, en este momento, una de las tareas más urgentes de la política democrática y claro, de las más difíciles de implementar, toda vez que la acción política se sostiene en gran parte en el mismo algoritmo que debe reformarse.

Foto del Columnista Ricardo Paredes M. Ricardo Paredes M.

Escalofriante espanto

Escalofriante espanto

La rebaja de la mayoría de edad sería una de las más importantes leyes que se deberían implantar. Es absolutamente necesario fijar la adultez en 16 años y, preferiblemente, aún menos años.

Foto del Columnista Tomás Szasz Tomás Szasz