Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2020

VIDEO – “No seas populista, chiquilla”: el tenso cruce entre Iván Moreira y Karol Cariola en CHV

La diputada PC acusó al senador de la UDI de lanzar frases machistas durante un debate sobre el segundo retiro de fondos.

Por
Moreira Cariola
Compartir

El senador Iván Moreira (UDI) y la diputada Karol Cariola (PC) protagonizaron un tenso cruce durante un debate político realizado este martes en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

En la discusión -donde también participó el diputado Matías Walker (DC) y el senador Manuel José Ossandón (RN)-, la legisladora comunista acusó al gobierno de actuar de “mala fe” al enviar al Tribunal Constitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales que fue despachado desde la Cámara.

Ante esto, el gremialista reaccionó molesto, lanzando la frase “no seas populista, chiquilla” hacia la diputada.

Cariola acusó a Moreira de tener una actitud machista. “No seas sin respeto. Tú no tienes por qué calificarme de esa forma”, señaló, mientras el resto del panel observaba inquieto como el tono de la conversación iba subiendo.

El animador Julio César Rodríguez intervino para ordenar el diálogo. “De qué está hablando, subamos el nivel a la conversación, estamos en otra etapa en la discusión de género y todo. Aquí no tiene que ver con hombres y mujeres, ideas, senador, ideas, por favor”, expresó.

Moreira siguió con sus ataques y señaló que “lo que pasa es que a mí me carga que el Partido Comunista con perfume de mujer tenga una actitud de disociar a nuestro país, de pedir la renuncia del Presidente, de llamar a la violencia”.

Tras esto, apareció la conductora Monserrat Álvarez, quien señaló que “lo que pasa, senador Moreira, es que el Partido Comunista tiene mujeres empoderadas con personalidad y protagonismo político y eso es  lo que se quiere de cualquier partido”.

Con esta respuesta, el UDI afirmó que Álvarez “defendía” al PC y dio por terminado el contacto con el programa, afirmando que tenía otros compromisos que cumplir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política