Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

Delgado llamó a senadores de Chile Vamos a “evaluar” retiro del 10% del Gobierno

El secretario de Estado instó a los parlamentarios de apoyar la propuesta del Ejecutivo, calificándola de "un muy buen proyecto".

Por
Rodrigo Delgado
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunió este martes con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, en una cita protocolar donde se trataron temas como la agenda de seguridad y otros aspectos de contingencia.

Tras la reunión, Delgado se refirió a la iniciativa del Gobierno sobre un retiro del 10% de los fondos previsionales, asegurando que se trata de “un muy buen proyecto”.

“El proyecto que está ingresando de parte del Gobierno recoge las necesidades de la gente, pero obviamente es un proyecto constitucional, un proyecto legal, que genera algún tributo de las personas que tengan rentas más altas, me parece muy importante”, enfatizó la autoridad de Gobierno.

Asimismo, aseguró que se trata de “cerca de 1.000 millones de dólares, para que se haga una idea, estamos hablando de cerca de 300 consultorios, para que la gente pueda dimensionar lo que se puede recaudar versus el otro proyecto que no recauda con respecto al tributo a las personas con rentas más altas”.

“Por lo tanto, creo que es un muy buen proyecto, así que espero que avance rápidamente”, declaró Delgado.

Además, llamó a los senadores de Chile Vamos “a que puedan evaluar este proyecto, es un muy buen proyecto, recoge la necesidad de la gente y, por su puesto, que se puedan sumar como corresponde”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política