Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

Hacienda anuncia nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para zonas en cuarentena

Briones detalló desde el Congreso que este beneficio seguirá los mismos lineamientos de los IFE anteriormente entregados.

Por
Hacienda IFE cuarentena El ministro Ignacio Briones durante la discusión en el Senado. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, anunció que el Gobierno creará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se entregará a las zonas en cuarentena por la pandemia y que estará incluido en la Ley de Presupuesto 2021.

El secretario de Estado detalló desde el Congreso que este beneficio seguirá los mismos lineamientos de los IFE anteriormente entregados.

El titula de Hacienda recalcó que “esto recupera los acuerdos de junio que fue suscrito entre el Gobierno, los partidos de Chile Vamos y parte de la oposición, en los que el IFE se definió estrictamente asociado a las medidas sanitarias, porque cuando estábamos en el peor momento de la pandemia lo que necesitábamos era cuidar a las personas, que ellas se cuidaran y no expusieran al resto”.

Briones destacó que al estar focalizado a nivel local y que están en cuarentena, “hoy queremos tener agilidad para poder responder”.

“Lo que nos han pedido en la discusión de Presupuesto los senadores de Chile Vamos que me acompañan, todos ellos de regiones, es que pudiéramos formalizar en la Ley de Presupuesto este mecanismo y, de esa forma, si esta iniciativa prospera, estar la próxima semana en condiciones de apretar el botón cada vez que sea necesario para las localidades que hoy se encuentran en cuarentena”, argumentó.

El representante del Gobierno detalló que este nuevo IFE se votará en la Ley de Presupuesto, reiterando que “nos permite responder con agilidad a las localidades que lo están pasando mal en cuarentena y el próximo año responder a las comunas que puedan tener rebrotes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hacienda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política