Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

Presidente de RN afirma que renuncia de diputados sólo se debe a una “renovación” política

Si bien el legislador afirma que entiende las razones de sus ex compañeros de partido, no comparte la decisión.

Por
Prohens renuncia RN Rafael Prohens llegando a reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

A través de una declaración pública el presidente de Renovación Nacional (RN), Rafael Prohens, comentó las renuncias de dos parlamentarios del partido oficialista en menos de una semana.

El líder de RN aseguró que la salida de los históricos legisladores se debería principalmente a una “renovación” necesaria de sus rostros políticos.

“En RN no hay ni conservadurismo ni revolución, sólo renovación“, alegó el líder del partido oficialista.

Primero fue el diputado Harry Jürgensen quien se acercó hasta el Servicio Electoral (Servel) para dejar RN debido al apoyo que entregaron en su sector al proyecto de retiro del 10% de la oposición. Luego, durante este miércoles, el diputado Bernardo Berger de la Región de Los Ríos, hizo lo propio y alegó “matonaje” en la sede regional del partido.

Prohens lamentó salida de los diputados de RN

El timonel de Renovación Nacional también aprovechó su declaración pública para lamentar la salida de ambos diputados de su partido.

Según dijo Rafael Prohens, “los parlamentarios han tenido la deferencia de comunicarme todas sus inquietudes antes de sus renuncias, las que han sido analizadas por ya largo tiempo”.

Sin embargo, como presidente de RN lo habría quedado otra alternativa que “aceptar sus decisiones, aunque no las comparta“.

“Ellos mismos han divulgado, sus razones son más bien por diferencias a nivel regional o hacia el interior de la bancada de diputados que, en palabras de ellos, se han salido de la línea del partido, en momentos determinados”, puntualizó Prohens.

Por último, dijo que espera “mantener a RN como el partido más grande del país”, gracias a la actual, “diversidad y diálogo interno”.

“Esa es nuestra mayor virtud. Ante esto solo me queda dejarles las puertas abiertas y ojalá podamos reencontrarnos en el corto plazo”, concluyó el senador de Renovación Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política