Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2020

Orrego fustiga candidatura de Maltés: “La gente no quiere candidatos designados por las esposas”

El ex intendente de la Región Metropolitana criticó a los partidos políticos que no quisieron participar de las primarias, como el Humanista y el PC.

Por
Orrego Maltés Claudio Orrego durante su campaña por primarias a gobernador regional. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El ex intendente de la Región Metropolitana y uno de los triunfadores de la elecciones primarias del 29 de noviembre, Claudio Orrego (DC), arremetió en contra de quien sería su principal competencia en la capital para los comicios de gobernadores regionales del 11 de abril del 2021, Pablo Maltés (PH).

La pareja de la diputada Pamela Jiles (PH), de acuerdo a Claudio Orrego, tendría menos posibilidades de ser el nuevo gobernador regional de la Región Metropolitana porque fue designado “a dedo” y no participó de las elecciones primarias.

Al ser consultado por la candidatura de Maltés en entrevista con la radio Cooperativa, el ex intendente aseguró que “lo que nosotros hicimos ayer es lo que la gente nos está pidiendo”.

“La gente no quiere candidatos designados a dedo, ni por partidos, ni por esposas, ni por conglomerados, lo que la gente quiere es poder participar”, agregó.

Luego, Orrego arremetió en líneas generales contra los partidos que no se inscribieron para primarias, como el Partido Humanista y el Partido Comunista, quienes mantendrían la idea de “vivir de glorias pasadas, que no les ayuda”.

“Tienen que abrirse nuevamente a concursar, a reconcursar en el territorio, tiene más posibilidades de volver a crecer y eso es lo que pasó ayer en todo el país, nadie creyó que la DC iba a levantar 16 candidatos (…) uno gana más concursando que con blindajes, eso es lo que se lee de ayer”, criticó Orrego.

Durante la jornada de elecciones primarias, la diputada Jiles hizo un llamado a través de sus redes sociales a no participar del proceso electoral, siendo duramente criticada por deslegitimar el proceso considerando precisamente que no participaría Maltés.

Por último, Claudio Orrego reveló que no se cierra a la posibilidad de que la oposición se cuadre para presentar a un candidato único en las elecciones de gobernadores de 2021, ya que “en política cinco meses es una eternidad”.

Agregó que a su juicio sería importante que toda la oposición alcance la “mayor unidad posible”, sin embargo, luego explicó que “nadie está obligado a lo imposible. Si alguien no quiere estar, no es mucho lo que se pueda hacer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política