Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2020

Ximena Rincón: “No sabía que mi hermano era abogado de Felices y Forrados”

La senadora afirmó que no se inhabilitó de la discusión sobre el sistema de pensiones al desconocer que Ricardo Rincón -su hermano- asesoraba a la firma de Gino Lorenzini.

Por
Ximena Rincón Felices Forrados La senadora Ximena Rincón salió a responder el reportaje que la vinculó con Felices y Forrados a través de su hermano Ricardo Rincón, ex diputado DC.
Compartir

Ante los cuestionamientos sobre un posible conflicto de interés en la discusión de distintas reformas al sistema previsional, la senadora Ximena Rincón afirmó no tener conocimiento de que su hermano, el ex DC Ricardo Rincón, fuera asesor de Felices y Forrados, desestimando las acusaciones respecto a indicaciones mandatadas por la empresa de Gino Lorenzini.

“Yo no sabía que mi hermano era abogado de Felices y Forrados, y para inhabilitarme, tendría que haber sabido”, dijo la senadora a La Tercera, desestimando que haya vinculación entre ella y los asesores previsionales.

En esa línea, cuestionó que “por qué tendría que preguntarle a él las cosas que hago, ni que tenía que informarme de cuáles son sus clientes. Soy abogada, fui ministra del Trabajo, fui directora un tiempo de una AFP, conozco de este tema”.

Este mismo medio publicó la transcripción de una serie de audios que vincularían a la senadora Ximena Rincón con Felices y Forrados, uno de ellos afirmando que la senadora recibía indicaciones por parte de la empresa para modificar proyectos de ley en el marco de los cambios al sistema previsional.

En respuesta, en el programa Pauta Libre de La Red, Lorenzini anunció acciones legales. “Lo que hizo La Tercera de publicar audios personales es completamente ilegal y los vamos a demandar, porque es inaceptable que un medio se preste para repetir el Caso Kioto. No pueden publicar un audio personal (…) y la verdad es que están rompiendo el Estado de derecho”, afirmó el fundador de Felices y Forrados.

La semana pasada, Ricardo Rincón sorprendió al aparecer como invitado en el canal de YouTube de Felices y Forrados, firma de la que sido asesor en su calidad de abogado.

Fue el pasado lunes cuando La Tercera publicó que Rincón participó de una reunión entre representantes de Felices y Forrados -entre ellos Gino Lorenzini- y abogados y economistas del Banco Central. Sin embargo, la cita no quedó registrada en el sistema de Ley Lobby, ya que no asistió ninguna autoridad (“sujeto pasivo”).

Asimismo, el hermano de Ximena Rincón figura como “gestor de intereses” de Happy and Loaded SpA (nombre de Felices y Forrados) ante la Comisión del Mercado Financiero (CMF), organismo con el que tuvo una audiencia en octubre de 2019.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política