Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2020

VIDEO – Gino Lorenzini anuncia demanda por publicación de audio que lo vincula a Ximena Rincón

El dueño de Felices y Forrados criticó la aparición de algunos registros en donde habla sobre el supuesto rol de la senadora DC en la presentación de indicaciones sobre las AFP.

Por
gino lorenzini audios Rincón Lorenzini durante su participación en el programa Pauta Libre. (Foto: Pantallazo La Red)
Compartir

Gino Lorenzini, dueño de Felices y Forrados, anunció que presentará una demanda luego que se publicaran una serie de audios que lo vincularían a la senadora Ximena Rincón (DC) a través de la presentación de indicaciones sobre las AFP.

En un reportaje del diario La Tercera se revelaron algunos registros que fueron entregados por Esteban Rodríguez González, un ex colaborador de la consultora financiera, en donde ambos dialogan sobre el rol que podría tener la legisladora -que es hermana del abogado de la empresa y ex diputado, Ricardo Rincón– en un debate previsional.

En uno de los registros, Lorenzini analizó algunas ideas junto con Rodríguez justo cuando la senadora presionaba por los cambios en las tablas de mortalidad y a las tasas de interés para las rentas vitalicias. “Aquí el tuerto es rey, así que hay una luz de esperanza si manejamos bien el tema con la Ximena y agarra fuerza, después se puede modificar en el Senado“, señaló Lorenzini según el reportaje.

La senadora fue consultada en el mismo reportaje sobre su supuesto vínculo con Felices y Forrados, asegurando que “no sabía” que su hermano trabajaba como asesor. “Para inhabilitarme (de las votaciones), tendría que haber sabido. Por qué tendría que preguntarle a él las cosas que hago, ni que tenía que informarme de cuáles son sus clientes. Soy abogada, fui ministra del Trabajo, fui directora un tiempo de una AFP, conozco de este tema”, afirmó.

La aparición de la transcripción de estos audios indignó al propietario de Felices y Forrados, quien aprovechó su participación en el programa Pauta Libre de La Red para anunciar la presentación de acciones legales.

“Lo que hizo La Tercera de publicar audios personales es completamente ilegal y los vamos a demandar, porque es inaceptable que un medio se preste para repetir el Caso Kioto. No pueden publicar un audio personal (…) y la verdad es que están rompiendo el Estado de derecho”, afirmó Gino Lorenzini.

El ingeniero comercial radicado en Londres ha hecho noticia durante los últimos días al denunciar una supuesta “triangulación” del Presidente Sebastián Piñera con la AFP Habitat, de la cual aún no ha presentado pruebas ni denuncias a través de las instituciones correspondientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País