Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2020

Cámara de Diputados aprueba retiro del 10% del Gobierno y lo despacha al Senado

Tras esto, se espera que la discusión en la sala del Senado se inicie a las 17:30 horas de este jueves.

Por
retiro 10% Gobierno Se espera que la discusión en la sala del Senado se inicie a las 17:30 horas. Foto: Agencia UNO
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto del Gobierno de un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones y lo despachó al Senado.

Los parlamentarios aprobaron la iniciativa eximiendo del pago de impuestos a las personas cuyas remuneraciones sean menores a los 1,5 millones de pesos mensuales, ratificando el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y Chile Vamos.

Esta indicación contó con 131 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones.

Tras esto, se votó el plazo de retiro del 10% de los fondos de pensiones, donde se buscaba que la primera cuota se cancelara en 10 días, mientras que el oficialismo apuntaba a 15 días, imponiéndose la primera opción por 108 votos a favor, 17 en contra y 20 abstenciones.

Junto con ello, para quienes su 10% de los fondos sea menor a las 35 UF (1.016.000 pesos), se aprobó que se entregue en una sola cuota en 10 días hábiles, lo que contó con 131 votos a favor, ocho en contra y seis abstenciones.

Además, el proyecto no cuenta con el reintegro de los fondos que propuso Hacienda en reiteradas ocasiones, además de plantear el retiro forzoso en caso de los deudores de pensiones de alimentos.

Tras esto, se espera que la discusión en la sala del Senado se inicie a las 17:30 horas de este jueves.

No obstante, si los senadores rechazan alguna indicación, las discrepancias entre ambas cámaras se deberán resolver en una Comisión Mixta, y el proyecto no será despachado hoy desde el Congreso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política