Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2020

Senado: Comisión de Hacienda despachó a Sala segundo retiro del 10%

Los integrantes de la comisión votaron el cambio que hizo la Cámara de Diputados, aprobándose que las rentas de hasta $1,5 millones estarán exentas del pago de impuestos.

Por
segundo retiro 10% De esta forma, la iniciativa será votada por el Senado hoy mismo. Foto: Senado
Compartir

La Comisión de Hacienda del Senado votó y despachó a Sala el proyecto del Gobierno de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

Los integrantes de la comisión votaron el cambio que hizo la Cámara de Diputados, aprobándose que las rentas de hasta $1,5 millones estarán exentas del pago de impuestos.

De esta forma, la iniciativa será votada por el Senado hoy mismo. En caso de aprobarse en su totalidad, el segundo retiro del 10% quedará en condiciones de ser promulgada Ley de la República por el Presidente Sebastián Piñera.

No obstante, si los senadores rechazan alguna indicación, las discrepancias entre ambas cámaras se deberán resolver en una Comisión Mixta, y el proyecto no será despachado este jueves desde el Congreso.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados había despachado este jueves el proyecto de ley presentado por el Gobierno para permitir un retiro único y extraordinario de fondos previsionales.

Los parlamentarios respaldaron la iniciativa por una amplia mayoría: con 131 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones.

Además, se aprobó acortar a 10 días hábiles el plazo máximo de la entrega de los fondos, una vez solicitado el beneficio, y 10 días hábiles posteriores para la entrega de la segunda cuota.

También se respaldó un plazo de 10 días hábiles para la entrega de los fondos solicitados cuando sean menores a 35 UF ($1 millón) y en cuota única.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política