Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2020

Ministro Delgado: segundo retiro del 10% será promulgado “en las próximas horas”

Luego de ser promulgada por el Presidente, la Contraloría General de la República tendrá que tomar razón de la ley. Con este último trámite, la ley pasa a ser publicada en el Diario Oficial, día en que comienza a regir.

Por
Segundo retiro promulgada Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en La Moneda. Foto: Agencia Uno
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera promulgará “en las próximas horas” el proyecto que permite un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

Durante una actividad de supervisión a un operativo de expulsión de extranjeros, el ministro aseguró que la propuesta del Gobierno tiene por objetivo “conectarse con la necesidad de la gente y preocuparse con respecto a las personas que quedan sin sus ahorros previsionales”.

“Más allá de los análisis finos, hay algo que era muy importante para el Gobierno: que este proyecto siguiera por el camino de la institucionalidad y de la legalidad”, agregó Delgado, quien aseguró además que “la promulgación de la ley (del segundo retiro) es algo que el Presidente anunciará en las próximas horas“.

La iniciativa de La Moneda fue despachada por el Senado durante la noche del jueves con 41 votos a favor y una abstención (Felipe Kast).

Luego de ser promulgada por el Presidente,  la Contraloría General de la República tendrá que tomar razón de la ley, algo que podría ser en sólo un día como sucedió durante el primer retiro del 10% de los fondos. Con este último trámite, la ley pasa a ser publicada en el Diario Oficial, día en que comienza a regir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política