Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2020

BancoEstado advierte falta de efectivo ante retiro del 10%: “Se puede producir si todos se agolpan”

El presidente de la institución, Sebastián Sichel, recomienda utilizar la tarjeta de débito y explica que podrían extender horarios de funcionamiento.

Por
BancoEstado retiro Sebastián Sichel en actividad del BancoEstado. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Desde la aprobación del segundo retiro del 10% la falta de efectivo, asociada a la alta cantidad de giros que se efectúan durante de diciembre, ha mantenido en alerta al Banco Central y a otras instituciones financieras. Hoy se suma el BancoEstado, donde su presidente, Sebastián Sichel, pidió a la población no “agolparse” cuando los dineros sean depositados en sus cuentas.

De acuerdo al ex ministro de Desarrollo Social, el BancoEstado se coordinó con el Banco Central para tener a su disposición “excedentes” de efectivo, por si llega a escasear el papel moneda.

Sin embargo, Sichel asumió que “la crisis se puede producir si todos se agolpan a girar efectivo al mismo tiempo, porque eso va a congestionar el sistema completo”.

“Estamos haciendo todo para que no sea así y tenemos la tranquilidad de que todas las instituciones, bancos y el Banco Central han hecho todo para que eso no pase. Pero también va a depender mucho del comportamiento de las personas de hacer esto de la forma lo más ordenada posible”, explicó en una entrevista con El Mercurio.

Uso de Cuenta Rut y sitio especial para consultas

Durante la entrevista, el presidente del BancoEstado explicó que los usuarios pueden tomar algunas precauciones para evitar el colapso del sistema durante el segundo retiro.

En esta línea, pidió a los usuarios de la Cuenta Rut que usen su tarjeta de débito para comprar porque “tiene la ventaja de que las transacciones no cobran comisión y que prácticamente en todos los comercios se puede pagar con ella, siempre manteniendo la confianza de que la plata va a estar ahí”.

También contó que como medidas especiales, se está acordando con los sindicatos del BancoEstado que las sucursales estén abiertas hasta las 16.00 horas. Además se volverá a extender la capacidad de giro hasta $400 mil y de un máximo de $200 mil en Caja Vecina.

Otra recomendación de Sebastián Sichel fue que los usuarios no entren y salgan del sitio web del BancoEstado sólo para ver si las AFP les depositaron el retiro, porque esto colapsaría el sistema computacional con mayor facilidad.

Para mantenerse informado de este proceso, el presidente del BancoEstado pidió visitar el sitio consultami10.cl donde se podrá acceder a la información. También, según indicó Sichel, se puede llamar al 600 400 777 para hacer cualquier tipo de consulta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BancoEstado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política