Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2020

Boric se cuadra con Jackson y apoya eventual alianza Frente Amplio – PC

Además, el parlamentario cuestionó que Unidad Constituyente, integrada por la ex Concertación, reivindica una forma de política "que nosotros no compartimos".

Por
Gabriel Boric Jackson PC El parlamentario cuestionó el accionar de Fuad Chahin. Foto: Agencia UNO
Compartir

Gabriel Boric, diputado de Convergencia Social, se sumó a lo señalado por Giorgio Jackson (RD) y se mostró a favor de un eventual acuerdo electoral entre el Partido Comunista y el Frente Amplio de cara a la Convención Constitucional.

En entrevista con T13 Radio, el parlamentario dejó en claro que la intención del conglomerado era aglutinar a la mayor cantidad de fuerzas opositoras, pero que “se hace imposible”.

“Lo ideal y el escenario por el que muchos trabajamos durante harto tiempo es la mayor unidad posible de todas las fuerzas opositoras, pero se hace imposible no por falta de voluntad nuestra”, indicó.

Boric apuntó sus dardos a la Democracia Cristiana y a su presidente, Fuad Chahin, señalando que el timonel falangista planteó siempre que no era posible generar una lista de unidad dentro de la oposición y que está “permanentemente tensionando, la DC y el PC, diciendo ‘no quiero estar con el otro'”.

“Entonces, nosotros como FA y ciertos sectores del PS decíamos ‘tratemos de buscar la mayor unidad posible’, no solo entre partidos sino también con el mundo social, con los independientes, y desgraciadamente no ha habido la voluntad necesaria”, argumentó.

Ante este escenario, el otrora líder estudiantil explicó que, si bien “no es el óptimo”, a “las bases de nuestros partidos les parece mucho más natural tener un acuerdo de cara a la Constituyente con el PC, los movimientos sociales, dirigentes que han sido críticos de administración de los últimos 30 años del modelo.

“En el escenario chileno, nos parece más natural que tengamos un acuerdo electoral con quienes comparten esa impugnación al sistema y no con quienes buscan defenderlo”, expresó, junto con cuestionar que Unidad Constituyente, integrada por la ex Concertación, reivindica una forma de política “que nosotros no compartimos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política