Secciones
Política

Boric se cuadra con Jackson y apoya eventual alianza Frente Amplio – PC

Además, el parlamentario cuestionó que Unidad Constituyente, integrada por la ex Concertación, reivindica una forma de política “que nosotros no compartimos”.

Gabriel Boric Jackson PC

Gabriel Boric, diputado de Convergencia Social, se sumó a lo señalado por Giorgio Jackson (RD) y se mostró a favor de un eventual acuerdo electoral entre el Partido Comunista y el Frente Amplio de cara a la Convención Constitucional.

En entrevista con T13 Radio, el parlamentario dejó en claro que la intención del conglomerado era aglutinar a la mayor cantidad de fuerzas opositoras, pero que “se hace imposible”.

“Lo ideal y el escenario por el que muchos trabajamos durante harto tiempo es la mayor unidad posible de todas las fuerzas opositoras, pero se hace imposible no por falta de voluntad nuestra”, indicó.

Boric apuntó sus dardos a la Democracia Cristiana y a su presidente, Fuad Chahin, señalando que el timonel falangista planteó siempre que no era posible generar una lista de unidad dentro de la oposición y que está “permanentemente tensionando, la DC y el PC, diciendo ‘no quiero estar con el otro'”.

“Entonces, nosotros como FA y ciertos sectores del PS decíamos ‘tratemos de buscar la mayor unidad posible’, no solo entre partidos sino también con el mundo social, con los independientes, y desgraciadamente no ha habido la voluntad necesaria”, argumentó.

Ante este escenario, el otrora líder estudiantil explicó que, si bien “no es el óptimo”, a “las bases de nuestros partidos les parece mucho más natural tener un acuerdo de cara a la Constituyente con el PC, los movimientos sociales, dirigentes que han sido críticos de administración de los últimos 30 años del modelo.

“En el escenario chileno, nos parece más natural que tengamos un acuerdo electoral con quienes comparten esa impugnación al sistema y no con quienes buscan defenderlo”, expresó, junto con cuestionar que Unidad Constituyente, integrada por la ex Concertación, reivindica una forma de política “que nosotros no compartimos”.

Notas relacionadas







La crisis silenciosa de las pedagogías

La crisis silenciosa de las pedagogías

Durante los últimos años el debate público se ha concentrado en mejorar la calidad de la formación docente, una preocupación plenamente legítima. Sin embargo, pareciera que hemos olvidado que, para tener buenos profesores, primero debemos lograr que existan jóvenes dispuestos a estudiar pedagogía.

Foto del Columnista Mauricio Bravo Mauricio Bravo