Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2020

Fuad Chahín arremete contra idea de alianza del FA: “Terminan mimetizados con el PC”

El timonel de la DC culpó al conglomerado por no haber logrado un pacto transversal de toda la oposición de cara a la Convención Constitucional.

Por
Chahín Frente Amplio Fuad Chahín en reunión nacional con la DC. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Con molestia recibió el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, las declaraciones del fundador de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, quien dijo que el Frente Amplio (FA) está más cercano a pactar una lista única para la Convención Constitucional con el Partido Comunista (PC) y no con el resto de la oposición agrupada en Unidad Constituyente (DC, PPD, PS, PRO y Ciudadanos).

Al respecto, el timonel de la DC, Fuad Chahín, indicó que sería positiva la transparencia con la que hablan del tema en el FA. Sin embargo, luego criticó que en su política de alianza quieran llegar a un acuerdo sólo con el PC.

“De alguna manera se mostraban como quienes querían renovar la política como alternativa progresista moderna, pero terminan mimetizados con el PC, el partido más ortodoxo y conservador de la ultraizquierda chilena”, declaró en entrevista con El Mercurio.

“Entonces, me parece que eso demuestra que ellos renunciaron a un proyecto político novedoso y terminaron subsumidos debajo del PC”, agregó Fuad Chahín.

Para el timonel de la DC, contrario a lo que indicó Giorgio Jackson, Unidad Constituyente seguiría siendo “una alternativa de futuro que lo que busca es un cambio”.

También afirmó que ellos ofrecerían “certeza al país”, “gobernabilidad” y “responsabilidad, lo que, “no puede ofrecer ni el PC ni el FA”.

Responsables del fracaso de la unidad

Durante la entrevista el parlamentario Fuad Chahín también se refirió a la acusación que hizo Jackson, respecto a que la Democracia Cristiana habría sido el gran culpable de la falta de unidad en la oposición.

Para el presidente de la DC, en el Frente Amplio “siempre andan buscando responsabilidades en otros y no asumen las propias”.

“Es una actitud a la que ya nos tiene acostumbrados el FA. Por algo se fue el Partido Liberal, por algo se fueron dos diputados de RD, yo sólo quiero recordar que fueron ellos los que no quisieron primarias para gobernadores regionales”, explicó.

Chahín luego destacó que en el Frente Amplio primero “sacaron una carta diciendo que querían pactos por omisión”, luego habrían ofrecido “primarias con blindaje o condiciones”, y finalmente, “el PC exigió que la DC no compitiera y que le asegurara llevar candidatos en algunas regiones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio#Fuad Chahín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política