Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

Fuenzalida se defiende tras cuestionar vacuna contra COVID: “No soy antivacunas”

Y es que desde el mundo científico, de la salud y la política alzaron la voz contra las palabras del diputado RN.

Por
Gonzalo Fuenzalida El ex ministro Jaime Mañalich se sumó a la lista de detractores del parlamentario. Foto: Agencia UNO
Compartir

El diputado RN Gonzalo Fuenzalida debió salir aclarar sus dichos, luego de asegurar que “por ningún ningún motivo” se aplicaría la vacuna que desarrollaron Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 y que el Instituto de Salud Pública (ISP) analiza su aprobación para aplicarla en Chile.

Y es que desde el mundo científico, de la salud y la política alzaron la voz contra las palabras de Fuenzalida, quien incluso apuntó a eventuales efectos colaterales para no querer vacunarse.

Ante esto, Fuenzalida usó las redes sociales para aclarar que “yo no soy antivacuna y ojalá que esta vacuna cure la pandemia”.

Junto con ello, argumentó que sus palabras apuntaban a la “cautela y que no perdamos de vista que es una vacuna nueva que debe validarse y que detrás hay una guerra comercial de los laboratorios”.

Por su parte, el ex ministro Jaime Mañalich se sumó a los detractores de Fuenzalida, disparando en La Tercera que el parlamentario “desde la comodidad de una remuneración de más de 10 millones de pesos” le dice a la ciudadanía, afectada por las cuarentenas y “que sale a buscar el pan de cada día: ‘No se vacune’, es una cosa bien dura”.

En tanto la epidemióloga y académica de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, María Paz Bertoglia, cuestionó “¿cómo llegar oportunamente con evidencias a los diputados antes que emitan declaraciones basadas en sus prejuicios e ignorancia?”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gonzalo Fuenzalida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política