Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

Boric por renuncia Castillo y Vidal a RD: “Son diputados con muy baja votación”

El diputado de Convergencia Social aseguró que las renuncias al interior del Frente Amplio se han "sobredimensionado".

Por
Boric Castillo Vidal baja votación Gabriel Boric en entrevista con Tolerancia Cero - Foto: Captura de video
Compartir

El diputado de Convergencia Social Gabriel Boric desestimó que la renuncia de Natalia Castillo y Pablo Vidal afecte al Frente Amplio, aludiendo a que los parlamentarios obtuvieron una “muy baja votación”.

Los dichos de Boric se enmarcan en una entrevista realizada la noche del domingo en Tolerancia Cero, cuando el ex dirigente estudiantil valoró la salida del Partido Liberal al FP, ya que existen diferencias políticas del partido con el bloque.

“Esa diferencia política con el Partido Liberal es totalmente legítima y les deseo el mayor de los éxitos”, afirmó el diputado de Convergencia Social, indicando que la salida del partido no afecta al proyecto del Frente Amplio.

Consultado luego por las renuncias de Natalia Castillo y Pablo Vidal, Boric indicó que este tema “se ha sobredimensionado. son dos diputados con muy baja votación”.

El Partido Liberal anunció su salida del Frente Amplio en medio de acusaciones de “izquierdización” del conglomerado, algo que también habría provocado la renuncia de los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo a Revolución Democrática (RD).

Tras esta situación, la presidenta de RD, Catalina Pérez, afirmó que “me parece que es momento de unidad, es momento de consolidar proyectos políticos transformadores y ahí nuestra casa va a seguir siendo el Frente Amplio (…) esperamos que el bloque se amplíe y no se reduzca”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política