Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2020

Piñera se reúne con Sebastián Sichel previo a oficializar su salida de BancoEstado

Hasta el momento el presidente del BancoEstado no confirmó su salida, pero suena con fuerza para participar de la próxima primaria presidencial de Chile Vamos.

Por
Piñera Sebastián Sichel Sichel durante su llegada a La Moneda. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Hasta La Moneda llegó el presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, para reunirse con el presidente Sebastián Piñera. Una visita que según dijo el ex ministro a los medios de prensa apostados en la casa de Gobierno fue para “hablar del pago del 10%, entre otros temas”.

Sin embargo, a eso del mediodía de este viernes, el Gobierno realizará un nuevo cambio de gabinete para oficializar la salida de Sichel, así como también, la del ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien anunció este jueves que emprendería una carrera como precandidato presidencial en las primarias de Chile Vamos.

La reunión entre Sichel y Piñera duró alrededor de una hora. Tras dejar La Moneda, el presidente del BancoEstado declaró a los medios que “no tengo nada que anunciar, cuando haya algo que decir lo haré”.

Otro de los nombres que sonaban para dejar el Gobierno fue el del ministro de la Segpres (Secretaria General de la Presidencia), Cristián Monckeberg, quien negó el rumor.

Según respondió el secretario de Estado, al ser consultado por su salida, “yo soy ministro hace rato y tengo cuerda para rato también, hasta que el presidente diga lo contrario”.

“El presidente va a decidir el minuto adecuado para llevar adelante esas modificaciones en el gabinete para los reemplazos que se requieran y enfrentar el último año de gobierno”, agregó en relación al cambio de gabinete.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política